Un marcador de 2-0 se convirtió en alegría para los fanáticos del equipo viñamarino, ya que este triunfo de Everton sobre Iquique le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones y calmar, además, los ánimos en el camarín, en el marco del torneo nacional.

Según El Mercurio de Valpraíso, los primeros minutos de juego estuvieron marcados por los errores en ambas escuadras, ya que los dos tenían las mismas ideas para la ofensiva y mostraban un juego lento.

El primer intento de gol lo dieron los nortinos, pero el lanzamiento de Camilo Rodríguez dio en el travesaño, en el minuto 34 del primer tiempo, pero los ruleteros marcaron el primer tanto a los 50 minutos del segundo tiempo, mientras que el segundo gol, que significó la victoria de Everton, lo definió el argentino Juan Cuevas a los 66 minutos del segundo lapso.

Ya al final del partido, constató el medio, los oro y cielo se dedicaron a proteger este resultado, mediante una férrea defensa, lo cual era esperado por su hinchada, aumentando la presión que daba el hecho de ser los dueños de casa.