El pasado viernes 8 de marzo se realizaron masivas marchas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La marcha en Valparaíso se vio empañada luego de que una estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso resultara con lesiones graves tras recibir el impacto del carro lanzagua de Carabineros.

La joven cayó producto de la fuerza del chorro, por lo que fue trasladada a un centro de salud donde fue diagnosticada con un traumatismo encéfalo craneano (TEC), un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda.

Dada esta situación, Carabineros decidió suspender de sus funciones al efectivo a cargo de lanzar el agua a los manifestantes y dio inicio a una investigación administrativa para establecer las responsabilidades.

Según cita Canal 13, Katherine Martorell, Subsecretaria de Delito señaló que «De acuerdo a lo que ha informado Carabineros, la persona que estaba conduciendo y disparando el chorro de agua ahora se encuentra suspendida de sus funciones y se ha iniciado una investigación».