Una inmediata ayuda a las treinta personas que resultaron damnificadas en el incendio que consumió cuatro viviendas y dañó otras tres,  en el sector de Santa Julia, dispusieron las autoridades que concurrieron al siniestro encabezadas por el Intendente  Regional Jorge Martínez.

Este incendio fue combatido por vía aérea y terrestre localizándose en la quebrada de Los Pensamientos con Las Maravillas, con alta concentración de arboledas y de difícil acceso.

Los damnificados, entre los cuales se encuentran dos haitianos, fueron ubicados en la sede social de la Junta de Vecinos N°80 “Central” que preside Fidelisa Briceño Vergara, donde se les brindó de inmediato alimentación y alojamiento.

Allí dialogaron con el intendente Martínez, la gobernadora provincial de Valparaíso María de los Angeles de la Paz, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, el director regional de Serviu Tomás Ochoa y el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, a fin de efectuar un catastro para planificar la entrega de beneficios sociales y recuperar la habitabilidad del sector.

El intendente Martínez hizo un balance de los incendios ocurridos en esta temporada: “Llevamos en la región más de 700 incendios pero afortunadamente con la mitad de la superficie quemada el año pasado, lo cual es un avance. Pero todo incendio urbano es una desgracia porque se pierde lo más valioso que tiene su familia, que es su historia, las fotos, sus exámenes médicos que son irremplazables y que siempre es muy doloroso. Todos los damnificados están recibiendo el apoyo institucional y se está levantando la ficha de emergencia en primer lugar y luego buscarles una solución definitiva, usando el mismo modelo que aplicamos en Limache, que ha sido muy exitoso y que ha permitido tener soluciones muy rápidas en el corto tiempo”.