A contar de la medianoche de este domingo 10 de marzo se iniciará un corte de tránsito en tres vialidades del centro de Viña del Mar, con motivo del inicio de los trabajos en la Avenida Simón Bolivar, en el marco de las obras del Puente Los Castaños, en el Estero Marga Marga, lo cual implicará un cambio del flujo vehicular que transita por el lugar.

De acuerdo a lo informado por el municipio viñamarino, Simón Bolivar pasará a ser bidireccional en el tramo entre calle Valparaíso y Av. La Marina, por tanto requiere de una reposición de calzada de la vía, lo cual obligará a que las calles colindantes absorban el tránsito que hasta este sábado se realiza por esta vía.

Dada esta situación, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, afirmó que las empresas de transporte público que habitualmente transitan por el sector ya fueron notificadas de los cortes y re ruteos que afectarán al sector por los próximos 90 días: “de acuerdo a lo solicitado por la Dirección de Tránsito de Viña del Mar, hemos procedido a autorizar el cierre de las calles Simón Bolivar y Arlegui en los tramos solicitados y la intersección de la Avenida Valparaíso con Simón Bolivar, por un periodo de 90 y 60 días respectivamente”.

La autoridad regional agregó además que las empresas de transporte público que transitan por el sector ya fue informado de esta situación “para que tomen las medidas que correspondan y reconozcan los cambios de trazados que son necesarios”.

 

DESVÍOS

Las medidas adoptadas son: el cierre de calle Simón Bolívar en el tramo entre Av. La Marina y Valparaíso; calle Arlegui desde Simón Bolívar hasta La Marina; y la intersección de Avenida Valparaíso con Simón Bolivar.

Para ello, el transporte público que provenga desde el oriente por calle Viana hacia Simón Bolivar, ahora deberán seguir por Viana hasta calle Quillota. En tanto, el los buses y taxis colectivos que vengan desde el oriente por calle Limache hacia Simón Bolivar, ahora deberán doblar en calle Peñablanca y luego continuar por Arlegui hacia el norte.

Por su parte, los vehículos que viran desde 1 Norte a Puente Cancha deberán continuar hacia el poniente por calle Limache o Viana.

Asimismo los móviles que provienen de Forestal hacia el centro de Viña por Arlegui, especialmente la locomoción colectiva, deberán virar a la izquierda en Limache (para lo cual se modificara el semáforo) y continuar hacia Arlegui por Peñablanca (calle que modificará el sentido de tránsito a sur-norte).

El Seremi de Transportes realizó un llamado a los conductores y pasajeros que transitan por el sector para que programen sus viajes con antelación, consideren estos desvíos y tomen las medidas necesarias: “estas son obras tendrán un impacto muy positivo para la ciudad y es por ello que solicitamos la colaboración de todos, planificando sus viajes, considerando un pequeño tiempo de desplazamiento mayor, todo esto por su seguridad y la de los demás”.