La marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reunió más de 150 mil personas en las calles de Santiago, según las cifras entregadas por la Intendencia Metropolitana.

La movilización enfocada en el #8M comenzó pasada las 18:30 en el sector de Plaza Baquedano en la región Metropolitana y se extendió hasta pasada las 21 horas en su recorrido que llegó hasta calle Echaurren en la comuna de Santiago, donde la principal consigna fue la igualdad de derechos y no más violencia contra la mujer.

En tanto en Valparaíso se realizaron dos marchas durante este día viernes. Una de ellas que finalizó con algunos incidentes mejores cerca de las 14 horas, congregó a más de 10 mil personas y 12 personas detenidas.

Otra convocatoria que se realizó durante esta tarde por las calles de Valparaíso, reunió un número menor de participantes y se desplazó hasta lugares cercanos al Congreso Nacional.

Al cierre de esta nota, no se registran incidentes en las diversas manifestaciones realizadas en diversas ciudades de Chile.