Debido a su gran éxito, el Planetario Móvil de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) vuelve al MHNV de manera gratuita y en la cual los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de manera gratuita las constelaciones, nebulosas, planetas y otros elementos del espacio exterior.

En esta oportunidad las exhibiciones serán todos los viernes y sábados de marzo y abril, en horario continuado de 16:00 a 19:00 horas. A cada una de las funciones podrán asistir un máximo de 40 personas que durante media hora se podrán sumergir en el impresionante mundo de la astronomía.

El domo estuvo instalado en el museo durante 13 días hábiles el mes de enero y fue visitado por de 3.516 personas, superando todas las expectativas, que hacen posible hoy el regreso del planetario para toda la comunidad.

El Planetario móvil, cuenta con el apoyo de estudiantes de la carrera de Física con mención en Astronomía de la PUCV, institución impulsora de este proyecto, y que son los encargados de guiar al público en este viaje al espacio y las constelaciones. Sin duda un panorama ideal para la vuelta a clases que busca entregar una nueva forma de acercar la ciencia a la comunidad de manera sencilla y gratuita.