Cecilia Morel, esposa del Presidente, Sebastián Piñera, entregó hoy, en Mucho Gusto, su parecer respecto del movimiento feminista, en el marco de la conmemoración masiva del Día de la Mujer Trabajadora.

Morel expresó que iniciativas como el llamado nacional a adherirse a la Huelga Feminista pueden generar distancias de género.

«Siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas las unas a las otras», explicó la primera dama.

En este sentido, prosiguió, «yo siento que empezar ahora entre mujeres a pautearnos, a decir ‘haga esto’, ‘no haga esto otro’…implica toda una ideología y forma de pensar, eso es lo que a mí no me gusta». 

Por lo tanto, declaró que no asistiría a la huelga, porque «no me gusta que me pauteen. Cada persona tiene su forma creativa de celebrar y creo que también hay algo generacional que está bien. En general, las jóvenes tienen mayores demandas, están más urgidas y yo celebraría…con un grupo de amigas…Me encanta que hayan distintas manifestaciones», finalizó.