Una nueva alza de pasajes está sufriendo la comunidad de la Provincia de San Felipe, donde la Empresa Puma subió en 100 pesos a los diferentes trayectos entre las comunas de la Provincia. Lo que ha afectado directamente a las comunas como Panquehue donde la única opción de servicio de transporte que tienen son los de Buses Puma.

Ante esta situación la parlamentaria del PPD, Carolina Marzán señaló «Hoy día nos encontramos con el alza de los pasajes de los Buses Puma, en lugares donde no existe otra opción de buses. Y lo peor que este aumento no se condice con las mejoras en los servicios. Los vecinos denuncias escasas frecuencia en la locomoción y además una pésima condición y estado de los buses, sin ir más lejos un bus se quemó”.

“Oficié al seremi de transportes de la Región de Valparaíso, para que nos informe el real estado de los buses y que verifique la frecuencia de estos. Además, solicité que se fiscalice y se nos informe el alza de los pasajes en estos buses y a que criterios obedecen”, concluyó la legisladora.

Por su parte, Aurora Cordero, Vocera del Movimiento de Defensa del Agua de Panquehue, dijo “las alzas subieron 100 pesos, lo que para una comunidad donde hay un gran porcentaje de cesantía, es un gasto que afecta considerablemente, hay personas que han tenido que trasladarse a trabajar fuera de la comuna y el costo merma considerablemente su sueldo. Para hacer trámites hay que movilizarse fuera de la comuna”.

Asimismo, Cordero comentó “si van hacer un aumento debería haber una mejor calidad de servicio, porque las micros van llenas y están en pésimas condiciones. Además, los choferes son prepotentes con la comunidad. Lo peor que no tenemos otra opción de servicio, es la única empresa en la comuna que nos puede trasladar”