La obra de Gabriel García Márquez podrá, para alegría de algunos, verse en pantalla, ya que los herederos del fallecido escritor llegaron a un acuerdo con los productores de Netflix para realizar una serie basada en “Cien años de Soledad”, uno de sus libros más reconocidos.

El hijo del destacado hombre de letras, Rodrigo García Barcha, anunció al diario El Tiempo, de Bogotá, que “creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, la obra, el escritor, Colombia y el mundo de Macondo, van a tener una audiencia más grande”.

Rodrigo García agregó que la serie se estrenará el 2020, pero estableció algunas condiciones para esta producción.

Por un lado, la serie será completamente en español. “Eso para nosotros siempre fue una condición, que también fue lo que llevó a Gabo a no vender sus libros a Hollywood”, explicó García Barcha.

Por el otro, parte de esta obra será grabada en Colombia, pero esta condición no tiene carácter absoluto, pues “yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo”, comentó el heredero del padre del Realismo Mágico.

Apoyo de la familia

Por último, Rodrigo García detalló que tanto él como su hermano Gonzalo mostraron su voluntad de apoyar el proyecto.

“Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto (de) que eso que sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación”, puntualizó.