Repartió folletos, dio información y habló con la prensa, ese fue el escenario que vivió Beatriz Sánchez en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.

La ex abanderada presidencial por el Frente Amplio se refirió a los rumores sobre una posible candidatura al sillón municipal de la ciudad jardín, debido al impacto político que generó su cambio de domicilio electoral de Santiago a Viña.

La periodista señaló a los medios que una carrera por la alcaldía requería tiempo para profundizar y tomar una decisión consciente y pidió que respetasen estos tiempos, especificando que hay otros nombres que suenan dentro de la colectividad opositora para el proceso electoral.

«Las cosas siempre son serias, pero también son profundas y tienen su tiempo. Ojalá puedan respetar esos tiempos, donde lo que yo quiero hacer hoy día es ir abriendo más puertas que ir cerrando otras», expresó la ex presidenciable a El Mercurio de Valparaíso.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró a Radio Biobío que Beatríz Sánchez puede participar cómodamente en una nueva elección presidencial o como candidata a gobernadora regional.

Para Sánchez, lo importante es fortalecer las regiones y vigilar constantemente la actividad municipal de todas las ciudades. Por otro lado, reafirmó su compromiso con la gente de la zona.

Huelga Feminista

La profesional invitó a toda la comunidad a participar, este viernes 8 de marzo, de la marcha y huelga feminista, actividad que se concentrará en dos puntos principales de Valparaíso.

La iniciativa consiste en dos grandes eventos que se realizarán a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor y a las 18:00 horas en la plaza Victoria, respectivamente, escribió El Mercurio de Valparaíso.

Sánchez habló sobre los motivos de esta actividad masiva: «lo que queremos es que esto se note, que sea una conversación de todos los días y que esté a mano. La convocatoria es a marchar juntas, porque juntas nos notamos y juntas comos más», enfatizó.