A pesar de que las próximas elecciones municipales se harán en octubre del 2020, la tensión se ha apoderado de la política regional, ya que existen algunos nombre que se postulan para ganar la alcaldía de Valpraraíso.

Uno de ellos, es el actual consejero regional por la ciudad, Jaime Perry, quien, sostuvo una extensa reunión con el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien le entregó el respaldo político de su movimiento, Acción Republicana.

De esta manera, y según lo publicado hoy por El Mercurio de Valparaíso, Kast describió a Jaime Perry como «una persona jugada por una causa que (es) Valparaíso y la Quinta Región», elogiando su desempeño político.

El ex diputado afirmó que, para resurgir, Valparaíso «requiere una buena autoridad, que ejerza un rol de liderazgo, de compromiso con los vecinos, sus entornos y las personas que emprendan en la zona».

Perry, por su parte, señaló que los ejes de su campaña serán «la recuperación de la ciudad, el posicionamiento de Valparaíso en el lugar que le corresponde, tanto ciudad puerto, ciudad turística y ciudad universitaria y otras actividades». 

Uno de los puntos centrales de su futura gestión municipal sería recuperar la inversión en la ciudad, impulsando proyectos inmobiliarios que generan trabajo en todo el país.

Así mismo, Perry enfatizó en que la ciudad necesita un orden y que, en caso de ser elegido, no permitirá más permisividad en Valparaiso, la que atribuye a la gestión de Jorge Sharp, planteando, a su vez, que no pretende gobernar desde la ideología, sino que desde el bien común, las necesidades de los vecinos y el respeto entre todos, visión con la que coincidió Kast.