Polémica ha causado en redes sociales una públicación  hecha este domingo por La Tercera la cual se titula «Manifiesto de José Ramón Valente», en la cual  el ministro de economía abordó el estereotipo que la gente tiene de su persona, aseguró que no lee novelas  y defendió a Matías Pérez.

Al respecto  el secretario de Estado señaló «La gente me tiene estereotipado como un cuico y no es así. Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años. No siempre fui ese estereotipo que hay de mí», dijo Valente en su entrevista.

Sobre sus gustos en lectura, el titular de la cartera de economía dijo que «no leo novelas, porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura. Me gusta aprender cosas nuevas. Me bajo libros para escucharlos cuando troto y voy en el auto. La vida es muy corta. Siento que si leo una novela es tiempo que le estoy quitando a aprender algo».

Defensa al Presidente de Gasco

Por último el ministro salió en defensa del presidente de Gasco tras el episodio vivido en el Lago Ranco y que se volvió viral en las redes sociales.

«Conozco a Matías Pérez Cruz, es una buena persona y quedó estigmatizado por ese video. Iba un curso antes que yo. Puedo dar fe de que es un buen padre de familia y un buen ser humano. Fue lamentable lo que ocurrió. Da pena que la gente se quede con el estereotipo cuando detrás hay un ser humano» indicó.

Las comentada publicación generó opiniones dividas en las redes sociales, convirtiendo a Valente en Trending Topic: