Como Fernando Canales Parra de 42 años, fue identificado el trabajador que murió la tarde de este domingo, mientras se encontraba trabajando en el desmontaje del Festival de Viña, al sufrir una caída de una altura entre 10 y 15 metros.

El hecho que ocurrió cerca del mediodía cuando el trabajador cayó mientras desarmaba los equipos tecnológicos e implementos que fueron usado durante el último certamen musical.

«Se encontraba realizando labores de desarme de la parte alta del escenario de la Quinta Vergara, sufriendo una caída hacia el sector de la galería, fue trasladado al IST donde posteriormente falleció», señaló el reporte de Carabineros.

En un comunicado entregado por la producción del Festival de Viña del Mar, confirmaron la tragedia y detallaron que el hombre «estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad». «Nos duele profundamente esta situación y enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia, con quienes estamos en contacto para entregar la asistencia necesaria», agregó la producción.

La PDI será la responsable de llevar a determinar las causas del accidente y esclarecer los hechos.