A través de una investigación de la Contraloría Regional de Valparaíso se reveló que a diciembre de 2017, la Municipalidad de Viña del Mar, tenía un déficit presupuestario de más de $17 mil 500 millones.

En el informe presupuestario 2019 entregado hace unos días se supo que al 2018 el déficit Municipal alcanzó los $4.165 millones,según informa El Mercurio de Valparaíso.

Durante el 2018 instruí para que se hiciera un plan financiero integral, en donde se incluyó a los directivos, a las jefaturas y a la totalidad de los funcionarios municipales para dar a conocer un informe favorable (…) hoy estamos con $4 mil 100 millones de déficit, lo que además se va a ver superado durante el primer semestre o quizás en menos, pues antes del mes de junio estaremos con cero pesos de déficit», enfatizó la alcaldesa Virginia Reginato.

Claudio Boiser, administrador municipal de Viña del Mar, aseguró que » Para reducir el déficit se realizó un plan de trabajo que buscaba normalizar la situación presupuestaria con la que había que ajustarse y apretarse el cinturón».

«Se racionalizaron gastos, pues una municipalidad que se supone tiene muchos recursos, a veces gasta en cuestiones que no son necesarias, y por ende, buscamos todos aquellos gastos que podrían ser prescindibles y los fuimos reduciendo, aseguró.