El ministro de Justicia, Hernán Larrain anunció ayer el proyecto de realizar un nuevo Código Penal, en el cual se considerarían delitos que se producen en la Red.

Esto se debe a las repercusiones que ha tenido el sitio Nido, en donde, recordemos, algunos usuarios compartían fotos sexuales de mujeres sin su consentimiento y realizando amenazas y hostigamientos.

La autoridad expresó que «la situación final que presenta el caso Nido es muy compleja, porque se trata de figuras y conductas nuevas que, aprovechando las tecnologías, cometen actos verdaderamente criminales», constató ADN.

Sin embargo, agregó Larraín, «no todos ellos están debidamente recogidos en la legislación penal actual y (de) ahí es que nuestro anteproyecto de Código Penal se ha considerado un texto nuevo que recoge el delito de exhibición no consentida de registro de contenido sexual, que ha sido grabado de forma consentida, pero que no pretende ser difundida». 

Cabe mencionar que, según el medio citado, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) ha recibido más de 230 denuncias de mujeres que aparecían en el sitio web a lo largo del país.