El actual director ejecutivo del «13», Javier Urrutia, dio algunos detalles del Festival de Viña, comentando algunas de las cosas que han pasado en este certamen.

Un dato curioso es el fracaso que tuvo la comediante chilena Jani Dueñas, quien ha sido, hasta ahora, la única víctima del Monstruo, algo que el ejecutivo no se esperaba: «varias personas leyeron la rutina de Jani y muchos se rieron. Estábamos convencidos (de) que se comería a la Quinta y no fue así…y eso demuestra que esto puede cambiar día a día. Es para evaluar lo que ocurre con situaciones como estas», escribió ADN.

El ejecutivo también tuvo palabras para los cinco de Orlando, diciendo que «nos pegamos un ‘cuevazo’ cundo decidimos traer a Backstreet Boys. Ellos no eran los número uno en Bilboard y hoy sí lo son. Este es el único festival que tiene a los número uno». 

Urrutia confesó, además lo que pasó con la fallida presentación de Luis Miguel en este festival: «veníamos viendo lo mal que lo estaba haciendo en los conciertos en México y decidimos no traerlo. (…) Si tuviera la certeza de que va a brindar un espectáculo fenomenal, lo traemos de inmediato, pero no me animé. El tipo a veces se manda shows increíbles y otras veces no. Era riesgoso». 

Evaluación de los animadores 

Finalmente, el director de televisión dio su opinión acerca del desempeño de los conductores del Festival: «a Martín lo he visto como me lo imaginé que iba a ser, canchero, súper crecido. Lo ha hecho increíblemente bien con María Luisa, con una soltura fantástica y sin copiar a nadie. A mí me parece espectacular que bailen y bajen con la gente. Ellos continúan conversando con el público en los comerciales y lo han hecho de gran forma».