El abogado que se hizo viral en redes sociales por amenazar al personal de un supermercado en Pirque, fue formalizado hoy por el delito de amenaza simple, pero su prontuario data del año 1998, según detalló La Tercera PM.

Rosselot enfrentó por primera vez a la justicia en el mencionado año, debido a que fue acusado de lesiones menos graves, causa que llevó el 31° Juzgado del Crimen de Santiago.

En julio del 2007, el imputado fue acusado de una supuesta «ocultación de identidad» en Viña del Mar, saltando, posteriormente a mayo del 2009, cuando el profesional subió al banquillo de acusado por «amenazas contra las personas y propiedad», en la comuna de Vitacura, Santiago.

Pero eso no es todo, en octubre del 2010, enero del 2017. marzo del 2o18 y enero del 2919, Rosselot fue juzgado por, supuestamente, haber cometido el delito de lesiones leves.

No obstante al prontuario de «uno de los mejores 50 abogados de Chile», la única causa que se mantiene vigente en su contra es la que se presentó ante el sistema policial el 25 de febrero de este año por amenaza simple, siendo formalizado hoy en la comuna de Pirque.

El juez, Jaime Fuica, despachó la orden de detención, debido a que no se presentó en las audiencias que lleva el Séptimo Juzgado de Garantía, señaló el medio citado, por ende, la orden tiene como fin «asegurar su comparencia a los actos del proceso», hecho que ocurrió ayer.

Rosselot explicó, mediante un escrito, el motivo de su inasistencia los días 12 y 21 de septiembre del año pasado: «el único motivo por el cual no me he presentado ante este tribunal, es que me encuentro aquejado de un delicado estado de salud, producto de un cuadro de hipertensión persistente, que me ha mantenido en reposo y me ha impedido ejercer, incluso, mis actividades profesionales». 

Por otro lado, el abogado Rodrigo Torres, quien actuó como agente oficioso en la misma causa, dejó constancia de que «el señor Rosselot sufrió un grave accidente automovilístico el día 30 de septiembre del presente año, fecha desde la cual fue objeto de procedimientos médicos que, hasta el día de hoy, lo mantienen postrado, sin movimiento e imposibilitado, absolutamente de concurrir a lugar alguno fuera de su lugar de recuperación, situación que podría prolongarse por más de un año». 

Veredicto

Según el mismo medio, el juzgado determinó que el abogado quedase sin medidas cautelares durante los 30 días que dure la investigación, pese a que la Fiscalía, representada por el magistrado Ernesto Vasquez, de la jurisdicción Centro-Norte, solicitó arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Cabe mencionar que el imputado fue juzgado por amenaza simple cometidas en diciembre del 2015.