Carabineros del OS7 y funcionarios de seguridad del Festival de Viña, arrestaron a dos mujeres por narcotráfico en el sector cercano a la Quinta Vergara, específicamente, en la Plaza Sucre.

La policía encontró que ambas tenían más de 70 dosis de la droga, tanto en estado puro como en pastillas, en una vivienda cercana al recinto, las que eran vendidas a 30 mil pesos cada una.

La propiedad, en donde se encontraron también más de 600 dosis de marihuana y dinero en efectivo, era arrendada por la detenida F.A,R,G, de 27 años, quien es psicóloga de profesión y el hallazgo fue avaluado en 4 millones de pesos, constató El Mercurio de Valparaíso.

El Mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada, relató que «el procedimiento se gestó en base a los distintos servicios que nosotros hemos tenido, especialmente, en el sector de la Quinta Vergara. En primera instancia, nosotros tuvimos a una persona detenida, que estaba comercializando este tipo de droga y OS-7 inicia una linea investigativa». 

Arriagada detalló que el operativo policial se centró en determinar el origen de la droga, logrando establecer, tras la detención de la primera involucrada, que había un domicilio donde se proveía la venta, ubicado en pleno centro de Viña.

El uniformado señaló que la situación «nos preocupa, nosotros lo relacionamos con el origen de estas personas y también con el hecho de encontrarnos la droga. Una de estas personas tiene domicilio en Santiago, está esporádicamente acá en la región y está ubicada en las proximidades de la Quinta Vergara, en donde hay una concentración muy alta de gente por la realización del Festival».  

La mujer que fue detenida en Plaza Sucre, es identificada como C.A.H.P, quien reside en Santiago, mientras que la arrendataria es oriunda de Curicó, pero vivía hace más de 10 años en la zona. Ninguna de ellas contaba con antecedentes penales, detalló el oficial.

El caso está siendo investigado por la institución, que pretende determinar si existe un tráfico mayor y buscar a quienes distribuyen la droga al interior de la Quinta, no descartando a artistas.