El ex volante de la Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez, conversó con CDF sobre el mal momento que viven los azules en materia futbolística, apuntando directamente al carácter de los jugadores en la cancha.

El ídolo señaló, exigiendo resultados, que «cuando metes a 45 mil personas en el partido con Melgar en casa y no le puedes hacer un gol y quedas elimindo, la frustración es muy grande», dio a conocer ADN.

Es por ello que, para Rodríguez, «se necesitan jugadores que tengan esa costumbre de, ante el fracaso, reaccionar rápidamente, jugadores con mentalidad de equipo grande y que estén dispuestos a sortear estos obstáculos», sentenció, argumentando que muchos jugadores vienen de segunda división o equipos más chicos y «claramente están en un proceso de adaptación, donde la camiseta de la U no es lo mismo que jugar en otro club y muchos de ellos lo están sintiendo».

No obstante a lo anterior, Leo señaló que, a veces, algunos jugadores que provienen de grandes equipos no logran cumplir con las expectativas, por ello, «se necesitan jugadores con hambre, con experiencia, con personalidad, que tengan ganas de ganar y estén dispuestos a sacrificarse día a día. Todo eso requiere llevar la camiseta de un equipo de la importancia de la Universidad de Chile».