Debido a la repercusión e impacto que el caso del sitio web Nido.org ha tenido en el país, el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, decidió llevarlo a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

El parlamentario de la Democracia Cristiana es quien preside la Comisión y declaró, a Radio Biobío, que llevará el caso «en cuanto se inicie el trabajo legislativo la próxima semana. Esto es una cuestión tremendamente preocupante», lo que está fijado para el día 6 de marzo.

Dicha comisión de la Cámara baja, tendrá la misión de, además, buscar la modificación del Código Procesal penal, para establecer sanciones por la seducción de menores por medios virtuales, entre otros temas.

Denuncias e Investigación

La Policia de Investigaciones de Los Ríos, en tanto, empezó a revisar las denuncias a través de la Brigada de Delitos Económicos. Su comisario, Eugenia Cartagena, informó que hay tres víctimas, dos de Valdivia y una de La Unión, quienes vieron sus fotos y perfiles de redes sociales involucradas en el sitio, ya que «alrededor de esto, se habla de secuestro, de violación, de abuso, entonces, por temor, la gente viene a denunciar». 

La comisario descartó que dentro de estas denuncias existan amenazas o extorsiones sexuales, pero solicitó a la Fiscalía un oficio para dar con el paradero de quienes subieron los perfiles de Facebook e Instagram a Nido, que, al igual que otras plataformas, está ligado a personas que son condenadas o investigadas por delitos sexuales, informó el medio.

Sin embargo, Cartagena llamó a la calma, haciendo recordar a la población que no todo lo que aparece en la Red es real, pero, al mismo tiempo, hizo un llamado a seguir denunciando.