La encargada de cerrar la quinta noche del festival, Cami Gallardo se presentó en una poco concurrida conferencia de prensa en el marco del Festival de Viña del Mar.

En la oportunidad, la joven cantautora recibió por parte de su casa disquera, Universal Music  reconocimiento 18 disco de platino por streaming de su disco Rosa.

Cami confesó sentirse con mucha angustia más que agradecida de ser la única artista chilena en presentarse en el Festival de Viña del Mar, ya que, «el público si paga por ver a los cantantes chilenos y es preocupante que la producción no piense lo mismo, hay que valorar al artista chileno aquí, antes de que vaya a buscar suerte y ser valorado en el extranjero».» Todo esto también pasa por la visibilidad que se le da al artista chileno, cuanto le pagan al artista chileno por presentarse en estos shows, como la prensa habla de los artistas chilenos, es un todo.

La intérprete de «Abrázame»  dijo que le gustaría hacer una colaboración con ojalá todos los jurados de esta versión del Festival ya que se considera muy fan de sus trabajos y sería algo muy especial poder trabajar más adelante.

Con respecto al show que presentará este jueves, aseguró que “estoy tranquila, siento que los comentarios de que me preguntan cómo estoy es como si me fuera a la guerra, pero no, no lo veo así. Estoy muy feliz de ir y compartir el show que tenemos. Ha sido una gira muy bonita, llena de mucho amor de parte de la gente. Eso es algo que hay que destacar, que la gente ha hecho posible esta gira. Vamos a entregar el corazón arriba del escenario pase lo que pase y a la hora que tengamos que salir“.

Al ser consultada respecto a como se vivió desde la primera fila la pifiadera por parte de Monstruo a Jany Dueñas,Cami confesó que le «dieron ganas de callar a todo el mundo» y  que empatizó mucho con la comediante ya que cuando » se sube al escenario una está completamente vulnerable, valoro si su templanza en el escenario frente al Monstruo del Festival».