Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, dieron un importante golpe al narcotráfico al desarticular una banda criminal, que operaba distribuyendo droga desde Playa Ancha a diversos sectores de zona.

La investigación, que forma parte de otra diligencia que concluyó anteriormente con la detención de tres personas y la incautación de 8 kilos de cocaína base, permitió aprehender a una mujer y a dos hombres, identificados como P.G.L.S. (31), O.O.C.U. (39) y P.A.M.I. (60), este último con antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

El operativo denominado “La Campezana”, permitió en base a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, obtener información que mostraba que los sujetos se dedicaban a la recepción y distribución de sustancias ilícitas.

Para su cometido, mantenían reuniones con un hombre de nacionalidad boliviana, con quien se juntaban en la ciudad de Iquique, lugar en que efectuaban los pagos y acordaban puntos de encuentro en Santiago, para la recepción de las sustancias ilícitas.

Desde la capital procedían a trasladar la droga hasta Playa Ancha, allí era recibida por una pareja que tenía como misión abultarla para luego redistribuirla entre microtraficantes de la Ciudad puerto.

La diligencia permitió a la PDI incautar 113 kilos de cocaína base y 46 kilos de cannabis sativa, todo avaluado en más de 2 mil millones de pesos.

Los sujetos quedaron a disposición de la justicia, mientras que la gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz valoró el trabajo de la policía civil, como también el hecho que la gente se encuentra realizando denuncias para sacar la droga de las poblaciones.