Tras nueve meses de espera, los antecedentes del suicidio de la estudiante del Nido de Águilas, Katy Winter fueron derivados a la Fiscalía.

El mediático caso de bullying que involucró al recinto educacional capitalino, fue parte de la agenda de los medios luego de que la joven terminara con su vida en una cafetería de Providencia.

La Superintendencia de Educación ordenó al colegio a seguir investigando sobre el suicidio de Winter, que, recordemos, sucedió en mayo del año pasado, informó La Tercera PM.

Esto ocurre, según el medio, después de que los padres de la menor cuestionaran el primer informe realizado por la Superintendencia, que no sancionó al Nido de Águilas, sino que solo les recomendó mejorar los protocolos para casos como este y que, además, acogía la investigación del colegio que señaló que no habían denuncias formales de maltrato hacia Winter.

En esta ocasión, la Superintendencia remitió los antecedentes al Ministerio Público para que investigue el rol de las autoridades del colegio, ya que la familia denunció que el establecimiento no investigó bien y que pasó por alto los antecedentes a la vista, como sitios web, en donde se evidenció que existe un trato degradante entre sus estudiantes.

Nuevo caso de bullying

El organismo estatal recibió una nueva denuncia por acoso escolar en contra del Nido de Águilas, realizada hace dos semanas, según La Tercera, por los padres de otra menor que está recibiendo tratamiento médico.

Desde la Superintendencia señalaron al diario que «efectivamente, recibimos una denuncia. Como Superintendencia de Educación, no nos permitimos referirnos a casos particulares que se encuentran en etapa de investigación».

Sin embargo, desde el establecimiento negaron que exista una nueva denuncia formal por este tipo de casos.