La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) está dispuesta a presentar una querella contra quienes resulten responsables de los cánticos que se burlaban de los asesinatos en dictadura, quienes se manifestaron contra el régimen de Nicolás Maduro frente a la Embajada de Venezuela.

Los dichos causaron un profundo repudio en el país, tanto de la oposición como del oficialismo. La presidenta de la agrupación, Alicia Lira, comentó que los manifestantes «lo gritaban con unas ansias y unas ganas que asusta, porque un ser humano no puede ni debe gozar con el dolor ajeno», informó Biobío.

La UDI, por su parte, condenó los hechos, mediante un comunicado, sin embargo, señaló que no van a presentar sanciones contra el militante Felipe Valenzuela, puesto que, en palabras del secretario general de Nuevas Generaciones del partido, Martín Baudet, «es un mecanismo que se hace a través de personas». 

La presidenta del partido gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó, por un lado, su desacuerdo con este tipo de actos, pero, por el otro, expresó que «hemos visto situaciones súper violentas de gente con banderas del Partido Comunista», señaló el medio.