Doce personas resultaron lesionadas producto de un accidente múltiple ocurrido la mañana de este martes en calle Viana con Cancha frente al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Varios de ellos funcionarios del propio recinto asistencial.

Según información de testigos, un vehículo habría impactado a otro, quien a su vez atropelló a once personas adultas y un menor  que estaban a la espera de cruzar la calle en uno de los semáforos de la intersección.

El Dr. Guillermo Rojas, Jefe Unidad de Emergencia Adultos Hospital Fricke indicó que «ingresaron durante la mañana 12 lesionados, 11 adultos y un niño de los cuales fueron atendidos en el lugar del accidente por el SAMU, luego fueron evaluados en nuestra unidad y se constató que 7 eran funcionarios nuestros los cuales fueron derivados a la mutual de seguridad por accidente de trayecto».
«Los 5 usuarios restantes fueron atendidos en nuestra unidad de emergencia y uno de ellos quedo hospitalizado en observación por lesiones que deben ser evaluadas. En cuanto al paciente menor de edad éste fue ingresado y evaluado en Unidad de Emergencia Infantil».
En tanto el Subsecretario de redes asistenciales, Dr. Luis Castillo, indicó que al lugar concurrieron cinco ambulancias SAMU.
Un grupo de accidentados son funcionarios del hospital Gustavo Fricke, que fueron derivados al Instituto de Seguridad del Trabajo, dado que este es un accidente de trayecto, y está bajo el amparo de la Ley de accidentes laborales.
Se trataría de algunas enfermeras, técnicos paramédicos, incluso hay un dentista que salió policontuso, hay funcionarios técnicos en alimentación, alguno es ingeniero de informática. Todos están bajo control y se están enviando en forma progresiva al IST para que continúen su estabilización y tratamiento.