La comediante nacional Jany Dueñas se presentó en conferencia de prensa esta tarde en el Hotel Sheraton de Viña del Mar.

La actriz y locutora se mostró tranquila  y a su vez entusiasmada de presentarse mañana ante las 15 mil personas que concurrirán a la Quinta Vergara.

Para Dueñas fue fundamental su paso por 31 minutos «para aprender el trabajo en equipo, que para mi es fundamental (…) 31 minutos es muy fundamental para mi en el descubrimiento de mi yo graciosa. El rol que yo jugaba en  31 minutos influyó para dedicarme a la comedia. Ellos son para mi más que mis amigos, mi familia.»

Jany señaló que «Patana» le aconsejó que cobre bien y que haga la pega como corresponde» «El personaje fue y es muy importante para las niñas (..)es muy simbólico que haya un personaje femenino que está asociado con fortalezas más que con debilidades».

Para la comediante «hacer humor es difícil siempre, es un oficio difícil. La diferencia entre el humor clásico y el stand up, sin denigrar al otro, es que con el stand up tienes que tener un punto de vista, debes decidir desde que lado del mundo te paras(..) el comediante da un mensaje y es un paseo por su mente, la gente puede estar de acuerdo o no y ahí tu decides de que reírse».

  Al ser cuestionada sobre el tipo de humor que debe hacerse sobre el escenario sin pasar a llevar a nadie, Jany aclaró que «No creo que el humor tenga la misión de no ofender a nadie, creo que hay que ser insolente y creo que no le vas a gustar a todo el mundo y está bien, creo que hay público para todo tipo de humor y creo que el de Dino Gordillo claramente tiene una audiencia, sino no estaría en el Festival».

Jany Dueñas se presentará en el Festival de Viña del Mar este martes 26 de febrero junto con el español David Bisbal y Marc Anthony.