El director técnico de la escuadra oro y cielo, Gustavo Díaz, decidió ironizar y restarle importancia a la reciente, y criticada, derrota ante Unión La Calera, en el segundo partido que disputa Everton en el Campeonato Nacional.

Esto es porque la barra de «Los del Cerro» apuntaba a que los cambios realizados durante el encuentro no eran los mejores, esperando que aparecieran en la cancha jugadores como Franco Ragusa y Fernando Arismendi, quienes podrían controlar el ritmo del partido y conseguir la victoria.

Sin embargo, a juicio de los hinchas, el uruguayo reemplazó al de mejor desempeño, Isaac Díaz, por lo que el DT decidió dar su declaración ante El Mercurio de Valparaíso, usando el recurso de la ironía.

«Lo que pasa, es que cada vez que se pierde, dicen que los mejores quedaron fuera. Es un tema histórico, ha pasado siempre y va a seguir pasando. Si hoy jugaban los que hoy no participaron, como Ragusa o Arismendi, y los que estuvieron en la cancha, hubieran estado en la banca, hubieran dicho ‘¿por qué no jugaron los que estaban en la banca?’. Siempre que el equipo pierde, los que no jugaron quedan como los mejores», expresó el técnico Díaz.

Así mismo, el «Chavo» no le dio mucha importancia a esta derrota, ya que «van dos partidos del torneo, no diez. No es que tenga alguno la posibilidad de nunca jugar. Hay algunos que han funcionado: en el primer partido, el equipo se vio muy bien, creo que tampoco es algo para matar en la segunda fecha», asumiendo, a su vez, la responsabilidad del partido de ayer.

Cambios y Gonzalo Freitas

Díaz también se dio la oportunidad de hablar durante los, para la hinchada, polémicos cambios en el encuentro de ayer, señalando que fueron buenas decisiones, porque «los chicos que entraron lo hicieron bien. A veces los piensas, los haces, tenías razón y te cambiaron el partido. Pero, a veces, como hoy, no pasa». 

También se refirió a la ausencia de Gonzalo Freitas en el equipo, quien sufrió una lesión en su rodilla el martes pasado, expresando que «Freitas para nosotros demostró que es un jugador importante y, si está para los otros partidos, sería genial».  

Cabe destacar que el próximo encuentro de Everton será frente a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el domingo 3 de marzo a mediodía.