El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez podría ser llevado ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja por compartir en su cuenta de Twitter una caricatura de Sebastián Piñera, mientras estaba en Cúcuta.

La caricatura ilustra al Presidente estadounidense Donald Trump, como señor y al Presidente Piñera como su esclavo, acompañado por el eslogan «Better Times», en alusión a la película «Star Wars, El regreso del Jedi», cuando la princesa Leia fue esclavizada frente a Jabba.

Desde Renovación Nacional están considerando llevar al parlamentario ante la comisión, porque, según declaró el presidente del partido, Alejandro Santana, al diario La Segunda, «es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país». 

Santana agregó que «el diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso sólo lo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nincolás Maduro en Venezuela». 

Quien también reaccionó, vía Twitter, fue el senador de Evópoli, Felipe Kast, escribiendo que «todos los extremistas (partiendo por el PC) no tienen problema en rebajar el nivel del debate con expresiones como esta. ¿No será mejor volver a respetarnos? Las formas hablan del fondo». 

Para defenderse, Núñez explicó que «ponen el grito en el cielo porque comparto un meme de @haddadilust, pero avalan que Sebastián Piñera promueva una intervención militar en Venezuela que solo traerá muerte y destrucción». 

A continuación, la polémica ilustración.