Pese a los esfuerzos de la producción por permitir que la competencia internacional y folclórica no se presentara más tarde de lo habitual, la presentación de la competencia internacional comenzó pasada la 1:30 de la madrugada de este lunes, en tanto la competencia del género folclórico comenzó pasada las 2 de la madrugada.

Cabe mencionar que la transmisión televisiva de la primera noche del festival comenzó antes de las 22 horas.

 

Competencia Internacional

Panamá fue el primer tema en competencia de este domingo en la competencia del genero internacional de la sexagésima versión del Festival de Viña del Mar.

El tema «Pégate Sexy La Chama» de Mr. Saik logró un promedio del público de 3,8 y un 4,2 del jurado logrando un 4.0 de promedio en su primer día de presentación.

En tanto la representante de Perú, Susan Ochoa,  comenzó su presentación con problemas técnicos la que no le permitió iniciar su tema como estaba programado y tuvo que ser interrumpida por los animadores mientras solucionaban el inconveniente.

A pesar del problema superado la presentación del tema «Ya no más» logro un promedio del público de 5,1  y un  del jurado 6.3 promediando un 6.1.

Colombia con «Martina La Peligrosa» fue el último tema en presentarse esta primera noche logrando un promedio del público de  4,2 y del jurado un 60. «Tu culpa» logro un promedio de 5.8

 

Competencia Folclórica 

La competencia folclórica que comenzó pasada las 2 de la madrugada, tuvo su puntapié inicial con la presentación de Argentina y el trio «Destino San Javier» que obtuvo un 4.8 como calificación del público virtual y un 6.3 del jurado promediando un 6.1.

Chile representado por Benjamín Walker y el tema «Y arderán»  obtuvo un 5.1  del público virtual y un 6.9 del jurado, promediando un 6.6.

 

Por último la representante de  Bolivia, Chila Jatun,  que viene por la revancha obtuvo un 5.1 de promedio virtual y un 5.7 del jurado. Promedio de la presentación un 5.5.