La cantante mexicana Yuri se presentará por quinta vez sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Hotel Sheraton  «la guera» dice sentirse en casa cada vez que viene a Viña del Mar.  «Estoy muy contenta, me siento una de las pocas artistas que se lo ha llevado todo de Viña en el buen sentido de la palabra, me llevé el premio de miss Simpatía, antorchas, gaviotas,un chileno, me lo he llevado todo» respondió entre risas. Al ser consultada sobre la opción de volver a ser reina del certamen confesó que:

«Me gustaría volver a ser reina, aunque si hay piscinazo quizás por celos no me dejen. Igual dicen que por ser jurado no puedes competir, que es una regla, pero las reglas están para romperlas».

Con respecto al show, la intérprete de «La maldita primavera» confirmó que su presentación será de puros éxitos, sin temas nuevos y no muchos cambios de vestuarios». La cantante adelantó igualmente que sobre el escenario tendrá una sorpresa que sorprenderá a todos los televidentes y asistentes al festival.

Un momento tenso de la conferencia se vivió cuando una corresponsal de Univisión le preguntó sobre unos rumores respecto a un comentario que habría hecho  Yuri sobre Yalitza  Aparicio.

«Nunca dije que era fea, nunca dije guácala, nunca dije nada en lo absoluto. Acabo de ver la película Roma, me encantó. Quiero una Yalitza Aparicio en mi casa. Porque es una mujer que es nuestras raíces y no hay que avergonzarse de eso. Es nuestro orgullo. Qué rico que una mujer como ella pudo llegar a eso. La respeto y es muy válido su trabajo»afirmó.