En una lúdica conferencia de  prensa Felipe Avello se presentó frente en el Hotel Sheraton en donde conversó respecto a su rutina y sus expectativas en el Festival de Viña del Mar.

Pausado, y con ganas de responder cada una de las preguntas, el humorista destacó  que es muy bueno para el estar en la misma parrilla que los artistas que le gustan como Los Backstreet Boys y Wisin y Yandel.

Al ser consultado si realizará el baile de los BSB, «el pececillo» indicó que no tiene pensado hacer ningún tipo de coreografía, pero como su rutina igualmente el la presentó en la última versión de La Teletón – por entusiasmarse y sin darse cuenta – piensa igualmente  utilizar el recurso de la improvisación hablando de temas contingentes y reales como lo son  «Chimuelo» o el Presidente de Gasco.

Respecto a la polémica existente entre Ana Tijoux y la producción del Festival dijo que » Deben pagarle, no pagan como en años anteriores, pero es un trabajo así que corresponde el pago».

Una de las últimas preguntas realizadas en conferencia fue si el tenía pensando hacer algún homenaje a Ítalo Passalacqua, a lo que Felipe Avello confirmó a la prensa que se lo había informado a la producción pero no le dijeron nada y en su rutina posiblemente habría algún recuerdo.