Por el lado de los oro y cielo, su técnico, Gustavo Díaz, se mantiene tranquilo, debido al buen desempeño que se mostró durante el encuentro frente a la Universidad de Concepción, en el marco de la inauguración del campeonato nacional, enfrentamiento que terminó sin goles.

El DT uruguayo explicó que «el equipo mostró muchos aspectos positivos contra un gran rival, que a veces no te permite mostrar en cancha lo que quieres, porque te controla, te domina». Sin embargo, su mirada está puesta en el próximo desafío, que es frente a Unión La Calera este sábado a mediodía, informó El Mercurio.

Al respecto, Díaz, señaló que su rival «es un equipo muy peligroso, que no necesita muchas opciones de gol para poder llegar a convertir o ganarte un partido».

A pesar de este respeto, «El Chavo» no le dio mayor relevancia a la aparente ventaja física de los ruleteros, asegurando que el ascenso de los cementeros en el torneo internacional les dio ánimo, por lo que «tenemos que tener los recursos y la inteligencia para poder jugar con altísima intensidad ante un gran rival y poder ganarle».

La Calera 

Por el lado del equipo rojo, el DT Francisco Meneghini, se enfoca en el partido frente a Everton, debido a la lejanía que existe entre el cuadro y el próximo encuentro por la Copa Sudamericana.

«Ahora damos vuelta la página y nos  enfocamos en el torneo más importante, que es el nacional, que marca la regularidad», señaló el joven técnico calerano, quien destacó el nivel de inversión del equipo, el cual está sólo por debajo de Universidad de Chile y Colo-Colo, para alcanzar esta calidad en la cancha, expuso el medio local.

De esta manera, ambos estrategas de la Región de Valparaíso están preparando sus mejores tácticas para mostrar en la cancha del Sausalito este fin de semana.