Este miércoles se marcó el fin de un ciclo que duró por 25 años, liderando las publicaciones de «papel couché» en Chile, pues la Editorial Televisa decidió cerrar sus puertas, dejando como legado revistas como Caras, National Geogaphic, Vanidades, Muy Interesante, Cosmopolitan, Tú y el clásico del humor, «Condorito».

Según lo informado por El Dínamo, la empresa también cerró las publicacioens en Argentina y Colombia, debido a una decisión tomada por el Grupo Televisa.

En Chile, el cierre de esta empresa afectará a cerca de 70 funcionarios y, además, se descarta que los medios de comunicación mencionados continúen en formato digital.

La quiebra de la editorial fue informada por una fuente cercana al medio citado, quien declaró, además, que los abogados están negociando con los trabajadores por su indemnización.

Esto es otra piedra para la crisis que viven los medios de comunicación en nuestro país, ya que se suma a la reducción de operaciones o cierre de otros medios, tales como el diario La Hora y las revistas Cosas, Paula y Qué Pasa.