Virginia Reginato, alcaldesa en ejercicio de Viña del Mar, habló sobre las acusaciones de «engaño» que 60 fanáticas de los Backstreet Boys realizaron, debido a la venta de entradas realizada por la empresa PuntoTicket.

Las fans dijeron que, tras realizar la transacción financiera, la empresa les entregó boletos para otros días del Festival y no para el de la presentación de la «boyband» norteamericana, el día 28 de febrero, por lo que la alcaldesa declaró a Biobío que «este es un tema que hay que ponerse en campaña, porque no pasa solamente ahora, sino que desde que se inició la venta de entradas».

La alcaldesa señaló que esto no puede volver a pasar y aseguró que pedirá explicaciones a las empresas involucradas, Claro, por entregar el código para la compra, y PuntoTicket.

Ana Tijoux 

La más reciente polémica «festivalera» corresponde a la invitación «a beneficio» que se le hizo a la cantante nacional Ana Tijoux, para una participación en el certamen.

Sin embargo, dicha invitación fue para participar, específicamente, de un homenaje al fallecido cantante de boleros Lucho Gatica, explicaron los canales de televisión encargados del Festival de Viña.

La autoridad comunal, en tanto, no quiso referirse al tema, pues es algo que no maneja.