En prisión preventiva quedó uno de los dos adultos prófugos involucrados en el asesinato de la joven talquina Aylín Fuentes, quien fuera encontrada en enero pasado en el río Claro.

En su oportunidad, la familia denunció que, además de los cuatro detenidos – dentro de los que se encontraban tres hombres menores de edad y una mujer de 18 años – habían otros dos adultos involucrados en la muerte de Fuentes, dos hombres que tenían relación con las drogas.

Uno de los dos, Segundo Rosales Quezada, de 19 años, apodado «El Chundo» fue llevado a prisión preventiva por homicidio calificado y su presunta participación en el crimen de la joven de 18 años.

Según lo informado por Biobío, el quinto imputado fue llevado al penal de Cauqunes y, según el medio local Red Maule, poseía antecedentes por robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Queda un prófugo

La PDI de Talca aún no puede encontrar a Fabián Cofré Álvarez, alias «El Loco Fabián», un narcotraficante que le vendió pasta base a Aylín por 60 mil pesos, los cuales nunca devolvió.

La hermana de la víctima, Carolina González, señaló que «nosotros ya preveíamos, más menos, que iba a ser pronta la detención de este tipo ‘El Chundo’, y esperamos que sea muy pronta también la de este faltante que es Fabián. (…) No se sabe, puntualmente, dónde está. Se ha visto, pero de manera muy esporádica, entonces eso ha sido dificultoso para poder agarrarlo. Sabemos que está en Talca», finalizó.