Decepcionados se mostraron los hinchas de Wanderers al ver que sólo se consiguió un empate sin goles frente a Rangers de Talca, en su primer partido oficial por el Torneo nacional de Primera B, cuyo ganador asciende automáticamente a la Primera División.

El Decano no pudo cuajar un esquema de juego, decepcionando y dejando con más dudas a las más de 8.000 personas que se presentaron en el Elías Figueroa para ver el encuentro, aunque el comienzo prometía la victoria para los caturros, gracias a un intento de gol de Enzo Gutiérrez.

Las oportunidades de gol continuaron haciéndose presentes para el cuadro porteño en más de una oportunidad, sin embargo, ninguna de ellas pudo llegar a término, en parte, por la gran labor del arquero talquino, Nicolás Peric. No obstante, los intentos de gol del equipo rival, también fracasaron, gracias a las manos de Mauricio Viana.

La angustia de los hinchas verdes se hizo sentir a los 55 minutos, tras una mala caída de Gutiérrez que obligó a Miguel Ramírez a reemplazarlo por Matías Marín. Al minuto siguiente, los rojinegros perdieron a Sebastián Villegas, tras quedar tendido en el suelo con un fuerte dolor en el muslo, por lo que el técnico decidió reemplazarlo por Christian Pavez.

Estos cambios beneficiaron a los visitantes, sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograron convertir, a pesar de las fricciones y las oportunidades, siendo, como escribió El Mercurio de Valparaiso, un encuentro frustrante para Wanderers y lleno de disconformidad para Rangers.