Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, publicó un vídeo de más de cuatro minutos de duración en el que señaló que la investigación en su contra por supuesto lavado de activos es una «operación política» que tiene como fin «acallar su posición valórica», informó La Tercera.

De esta manera, Durán explicó que «desde hace más de un año, a través de los medios de comunicación social, se informa de irregularidades supuestamente cometidas en nuestra Iglesia. Curiosamente, desde que, en el Tedeum del 2017, diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley (que) afrontaban los principios contenidos en las Sagradas Esrituras, hemos sentido que somos objetos de una campaña constante de desprestigio».

 Sostuvo, además, que fue él quien se acercó voluntariamente al Ministerio Público para que realizara la investigación, accediendo «a levantar el secreto bancario a fin de dar una total transparencia a mi situación», acusando, finalmente, que estos antecedentes se han «informado parcialmente».