Tras una presentación patrocinada por la Municipalidad de Puerto Varas,  la cantante nacional Camila Gallardo vivió un episodio de acoso por parte del alacade de la ciudad, Ramón Bahamonde, quien trató de besarla a la fuerza mientras le entregaba un reconocimiento.

El registro audiovisual que fue publicado por sus fanáticos, se ha vuelto viral y sus repercusiones han llegado hasta el Gobierno, donde la ministra Isabel Pla, líder de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, se refirió al tema, señalando que Gallardo se merece una disculpa sincera del jefe comunal y el respeto de todos, escribió ADN.

«Es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal, con la municipalidad y, por tanto, esta situación le pone un elemento adicional», sostuvo la ministra.

Por su parte, Bahamonde – ex militante de RN – declaró en el matinal de TVN que la intérprete de «Abrázame» debería disculparse con él, porque «mal interpretó un gesto. Yo podría ser el padre de esa niñita.(…) Yo no he cometido ningún error». 

La cantante, por otra parte, realizó una extensa declaración por redes sociales, mostrando, además su apoyo por Carolina Torres, quien fue víctima de un ataque lesbofóbico que la mantiene con riesgo vital, e impulsando la continuidad de las lochas feministas.

Puede ver el vídeo aquí: