Con una gran convocatoria se llevo a cabo la decimoquinta edición del tradicional Festival Limache Vive el Folklore, el cual en ambas jornadas, viernes 16 y sábado 17, contó con la asistencia de 25 mil vecinos limachinos y de comunas de la región quienes disfrutaron de una parrilla artística nacional e internacional de alto nivel.

El certamen, organizado por la Municipalidad de Limache, contó con la animación del destacado conductor de televisión y radio, Eduardo Fuentes. La primera jornada de día viernes comenzó al ritmo de nuestro baile nacional a cargo de Aparcoa y Sigrid Alegría, para luego reír con el stand up del ex Morandé con Compañía Rodrigo Villegas y culminar con la música tropical del exitoso grupo Noche de Brujas.

La segunda y última noche tuvo como número estelar al consagrado cantante argentino Alejandro Lerner. Augusto Schuster, convocó a toda su fanaticada adolescente que desde temprano se reunieron en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia. El humor estuvo a cargo de Huaso Filomeno y para cerrar la noche con todo el ritmo de la cumbia chilena, la Sonora Palacios hizo bailar a las más de 10 mil personas asistentes.

Parte fundamental del certamen es la competencia folclórica. Diez canciones en competencia, de las cuales 5 fueron escogidas durante la primera jornada “El Viejo Arado” , “No hay nadie como tu”, “La jefa de Hogar”, “San Pedro Patrón” y “Despierto todas las Noches”.

 De las canciones seleccionadas resulto ganadora “La Jefa de Hogar” del compositor Francisco Ponce, el segundo lugar lo obtuvo “Despierto todas las Noches”, de Sergio Veas Muñoz y el tercero “San Pedro Patrón”de Gabriel Valenzuela Cavieres.