El Diputado UDI Osvaldo Urrutia exhibió su preocupación luego de recibir una serie de denuncias vinculadas a irregularidades ocurridas al interior del Parque Laguna Verde de Valparaíso.

Según el parlamentario el recinto administrado por funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso estaría presentado una serie de problemas relacionados con plagas de ratones y pulgas; cámaras de aguas servidas tapadas; y lo más grave vinculado a las condiciones laborales de los funcionarios que trabajan en el lugar.

Según lo planteado al parlamentario, el lugar fue cerrado por varios días debido a los problemas existentes y los funcionarios que cumplen labores habrían sido obligados a firma el libro de asistencia en forma irregular siendo obligados a dicha situación por el administrador del parque.

Pese a todo, hace algunos días la administración reabrió el parque después de una fumigación casera, sin control de plagas ni limpieza de fosas y/o alcantarillado.

Por lo anteriormente descrito, el diputado Urrutia aseguró que “es sumamente grave que un parque como el de Laguna Verde, que en esta época es sumamente visitado, no cuente con las condiciones mínimas de higiene y control de plagas que un recinto de ese tipo necesita. Y más grave aún, que para abrirlo se haya fumigado a la buena de Dios, sin ninguna precaución”.

“También es muy grave que se haya obligado a firmar a los funcionarios del recinto, en otro lugar y sin cumplir sus funciones durante el tiempo que el parque estuvo cerrado, vulnerando abiertamente la legislación laboral por parte del Municipio de Valparaíso”, agregó.

Por lo anterior, el diputado Urrutia solicitará a la “Dirección del Trabajo que verifique el cumplimiento de la manera correcta de la legislación en materia laboral para comprobar que los derechos no se estén pasando a llevar a ningún trabajador del recinto y se generó algún tipo de adulteración en la firma de los libros de asistencia. Además, voy a solicitar a la seremía de Salud y al SAG que verifiquen el cumplimiento de las normas sanitarias y de control de plagas en el recinto”.

“Es impresentable que un lugar tan importante para Valparaíso esté en tan malas manos donde se están vulnerando todo tipo de situaciones tanto en lo laboral como en lo sanitario”, sentenció el diputado Urrutia.