Este lunes 18 fueron entregados los resultados de la última encuesta Cadem, realizada entre el miércoles 13 y viernes 15 de febrero entregando un 42% de aprobación al Presidente Sebastián Piñera. En tanto la aprobación al gabinete alcanzó al  31%, tres puntos más abajo que la medición anterior.

En relación al manejo de la crisis en el norte y sur  del país, con las lluvias y los incendios, el 52% aprueba el trabajo realizado por el ejecutivo en labores de emergencia, mientras que un 43% desaprueba el manejo de emergencias.

Considerando la percepción de las personas en torno a las mejoras de que nuestro país  está mejor preparado para enfrentar una emergencia que lo que estaba en el pasado, un 74% considera que si está mejor preparado.

Evaluación de Políticos

En el mundo político, Joaquín Lavín (72%), se mantiene en el primer lugar como uno de los políticos mejor evaluados, seguido por el ex canciller Heraldo Muñoz (57%); la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (53%); la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (52%) y la ex  Presidenta Michelle Bachelet con un 52% de aprobación.