Amelia Herrera (RN) actual consejera regional por la provincia de Marga Marga, expresó su deseo por convertirse nuevamente en alcaldesa de Quilpué, ya que el trabajo en el Consejo Regional no cumplió con sus expectativas.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Herrera destacó que » El funcionamiento del Core no me convence plenamente porque el sistema que se utiliza para priorizar los proyectos no es representativo y se limita mucho a la negociación que no siempre aporta al bien común».

A causa de esto, la ex alcaldesa de Quilpué expresó su deseo por postularse nuevamente como alcaldesa de la comuna, indicando que «tengo la decisión tomada. En primer lugar porque me hace feliz el trabajo que se realiza en el municipio, como alcaldesa la gestión es distinta porque ya no es sólo de un equipo, sino que también personal. Puedes conseguir fondos internacionales, sectoriales, con los ministerios, es en forma directa y se concretan acciones, mientras que a través del Core los alcaldes prácticamente te tienen que mendigar recursos para sus proyectos».

Por último, la militante de RN y madre del diputado Andrés Longton, indicó que se sometería a primarias, destacando que «no tengo problemas. Saqué una de las primeras mayorías en la región como Core, tengo una excelente votación y el apoyo de la gente. Lo siento permanentemente por el cariño. Todos los políticos dicen lo mismo…».