La Subsecretaría de Desarrollo Regional,anunció este viernes que se sumaría una nueva alternativa para inscribir a las mascotas si no se posee la Clave Única que otorga el Registro Civil.

Felipe Salaberry, subsecretario de Desarrollo Regional,indicó al respecto que «junto con la Clave Única, estamos observando la posibilidad de que sea con el carné de identidad y que las personas puedan, si no tiene Clave Única, usar la serie que está impresa en el propio documento para certificar efectivamente la propiedad de la persona que está haciendo el trámite».

A pesar que la noticia aún no es oficial, la autoridad insiste que «en el transcurso de la próxima semana se van a informar estas modificaciones del punto de vista operativo y administrativo para hacer más fácil y amigable el registro de nuestras mascotas, a lo largo de todo el país».

Hasta el momento se han registrado 258.871 perros y 53.128 gatos, lo que equivale a un 6,14% del total del universo de animales. Quien no realice el tramite, se expone a una multa que va desde 1 UTM hasta las 30 UTM ($48.305 A $1.450.000)