El Presidente Sebastián Piñera se solidarizó con Carolina Torres, mujer de 24 años que fue violentada en un ataque lesbofóbico, el pasado 14 de febrero.

Piñera también condenó la violencia contra la comunidad, mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que se “perseguirán todas las agresiones” como la sufrida por Torres debido a su “orientación sexual”.

“Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, publicó el Presidente.

Al grupo de voces que condenaron este ataque se le sumó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien calificó como “cobarde” el ataque que sufrió la joven y pidió que este tipo de agresiones no deben queda impunes.

El caso fue denunciado por Fundación Iguales el día viernes, quien además informó que la Policía de Investigaciones (PDI) no quiso acoger la denuncia hecha por los padres de la víctima, hecho que posteriormente fue aclarado por la institución.

De acuerdo a Iguales, la joven fue agredida por tres sujetos en la intersección de las calles Laguna del Inca y Laguna Sur (Pudahuel) cuando regresaba a su hogar junto a su novia. Ahí, los agresores la insultaron debido a su orientación sexual y la golpearon.

Torres aún se mantiene en estado grave en la UCI de la Posta Central.