El sargento de la Armada, Carlos Donoso Muñoz, formalizado en enero pasado por la violación y grabación de material pornográfico de su hija de 7 años, fue trasladado a la cárcel de Valparaíso, luego de que estuviera cumpliendo sentencia en el recinto naval.

Esta decisión fue tomada luego de las persecuciones en contra de su esposa y madre de la niña, mediante llamadas telefónicas, cartas y mensajes por redes sociales, las cuales eran parte de sus beneficios, acorde a lo que consignó la audiencia, consigna La Estrella de Valparaíso.

«Cuando recibimos las cartas, nos percatamos de lo que él intenta hacer. Dice claramente ‘yo no merezco terminar así’, ‘ven a visitarme y podremos reparar las heridas’, o sea, esto se trata de hacer una presión sicológica directa hacia la denunciante. Afortunadamente es una madre que recurrió a los distintos sistemas de ayuda», señaló la abogada querellante que apoyó la moción, Jeanette Bruna, quien pertenece además a la ONG Abogadas Prochile.

Debido a esta presión, se solicitó a la magistrada Jeanette Oliva que se prohibiera todo tipo de relación entre el acusado y su entorno cercano, junto con arraigo nacional. Esto con el fin de resguardar la seguridad de la querellante y a sus dos hijos menores de edad.

En la audiencia, también se aprobó la demanda por realizar investigaciones psiquiátricas y caligráficas a las cartas del imputado.