Dirigentes sociales y representantes de diversas organizaciones, eligió a las mujeres destacadas de Viña del Mar en doce ámbitos o categorías.

Las candidatas, cuyos currículos y antecedentes fueron analizados por las integrantes de la comisión para elegir a las ganadoras de “Mujer Destacada del Año”, serán reconocidas al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, en el Palacio Rioja.

El objetivo de esta iniciativa municipal es reconocer los aportes excepcionales de mujeres viñamarinas en los diferentes ámbitos en que se desempeñan, principalmente, por su contribución al desarrollo social y al afianzamiento de la identidad local de la comuna de Viña del Mar.

Las doce categorías que considera el concurso este año son las siguientes: Área Profesional, Área Microempresaria, Área Funcionaria Pública, Área Social Comunitaria, Funcionaria Municipal, Espíritu de Superación, Artístico Cultural, Relaciones Públicas-Medios, Defensa Derechos de la Mujer, Aporte a la Inclusión Social, Contribución a la Innovación y  Deportes.