Mañana inicia, en Quintero, el campeonato Rey de Reyes on Tour 2019, considera el evento de competición skate más importante de América Latina. El torneo tiene como finalidad promover esta disciplina como deporte, así como brindarle espacios a los riders chilenos y así alcanzar ser reconocidos internacionalmente.

La entrada al público es gratuita, al igual que las inscripciones a la competencia, las que se realizarán ese mismo día, a partir de las 15:00 horas. Asimismo, el evento dispondrá puntos de reciclaje electrónico y otros residuos, con el fin de cuidar el medio ambiente.

En el evento, además de las presentaciones de la competencia, habrán distintas actividades y concursos para los asistentes. La competencia, luego de Quintero, seguirá su recorrido por Osorno, Concepción, Talca y finalmente por Santiago el  16 de marzo

Las categorías de la gran final se dividen en Street y bowl, y el premio será de 20 mil dólares a repartir entre los diez primeros lugares. Asimismo, esta disciplina ingresa a los juegos olímpicos de Tokio 2020.