Sebastián Piñera se refirió hoy a la idea ser candidato para organizar el próximo Mundial de Fútbol Masculino, que se realizará el año 2030, junto con los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay y publicada a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente explicó que fue quien propuso a los otros gobiernos presentar esta candidatura que, recordemos, compite con Marruecos, España y Portugal, señalando que: «hace un tiempo que Uruguay, Paraguay y Argentina se pusieron de acuerdo para postular al Mundial del 2030. Cuando supe eso, le propuse a los tres presidentes incorporar a Chile…y ellos aceptaron. El Mundial va a ser con 48 equipos, se requieren, al menos, 12 estadios. Lo más probable es que Chile participe con tres o cuatro estadios y tendría partidos de grupos, cuartos de final y semifinales», relató en entrevista con La Tercera.

Piñera detalló que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aceptó la idea y será un apoyo para el proceso, mostrándose, por último, optimista sobre esta candidatura, ya que «para 2030, va a pasar mucho tiempo sin organizar un Mundial en Sudamérica; segundo, se cumplen 100 años del Mundial de Uruguay y tercero, vamos a hacer una oferta muy potente los cuatro países. Tenemos muy buenas posibilidades, pero nada está garantizado», expresó.