José Marín, un jardinero que vive en una mediagua, comparte su vida con 26 perros rescatados en el sector de Placilla – parte alta de Valparaíso -, gastando sus escasos recursos en alimento para ellos.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, sus vecinos relataron que los canes son abandonados en las noches, a bordo de autos y que, en la mañana, José los adopta a todos, a quienes considera como su familia y le dan amor.

Marin, que recibe una escasa pensión, aparte de trabajar esporádicamente como jardinero, busca la ayuda de alguien que pueda colaborar con dinero para sus mascotas, porque «yo les compro un saco de 25 kilos y les dura 3 o 4 días y, además, a los cachorros les compro comida especial». Adicionalmente, Marín necesita esterilizar a la manada y dar en adopción a sus cachorros.

Maltrato animal injustificado

En la comunidad, nadie se ha quejado de la presencia de los perros, sin embargo, una hembra recibió agua hirviendo por parte de unos sujetos en una oportunidad, pero, según contaron los vecinos, los animales son indefensos, en general, señaló el medio local.