Según relato La Estrella de Valparaíso, Rodrigo Orrego – quien trabaja en la empresa Sitrans como reparador de containers y es padre de dos hijos – desapareció el día 23 de enero y, de acuerdo al relato de su cuñada, Paola León, no sufría de ninguna enfermedad física o psicológica.

Sin embargo, Orrego dejó dos cartas en su computador, a modo de despedida, explicando a su familia que le pondría fin a su vida, debido a las exigencias del trabajo y el peso de algunas deudas que no estaban en el conocimiento familiar, solicitando, finalmente, que cuiden de su esposa y que lo perdonaran. León señaló que es la primera vez que pasa algo así en su familia.

Es por ello, que, al momento de su desaparición, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, por lo que el caso fue derivado a la PDI de Viña del Mar, mientras León sospecha que está en algún barrio de Curauma, localidad donde reside, o en la casa de alguien.

La investigación

A pesar de que la PDI está investigando el caso, aún no hay una respuesta, por lo que la familia está solicitando a la comunidad que se contacten con ellos, Carabineros o la misma PDI para dar el con el paradero de Rodrigo, que vestía short y polera negra, al número de su hermano: +56978109761.